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El vídeo será el formato predominante en internet

Publicado por a las 20:26 en Blog | 0 comentarios

Según un informe de CISCO, el 80% de los contenidos en internet en 2019 serán vídeos. Los vídeos aportan información más emocional y atraen nuevos usuarios; también permiten interactuar con la “generación YouTube”.

YouTube es la plataforma preferida por los jóvenes para consumir internet desde sus móviles por su popularidad y gratuidad. Por lo tanto, si desean llegar a los Millennials, los medios deben ofrecer contenido audiovisual atractivo y potencialmente viral.

EstarEnRedes hace “videomerciales” para You Tube y otros usos, desde hace años…¿ya tenés el tuyo?.

Aquí tenés la información de nuestro servicio.

¿Qué es la viralidad?

Publicado por a las 18:06 en Blog | 0 comentarios

¿Qué es la viralidad?

1236682_677897188935515_203740094_nLas redes sociales pueden ser una valiosa fuente de tráfico viral, con el consiguiente beneficio para tu negocio en internet. Y haciendo un uso de los medios sociales de manera efectiva tu negocio o marca personal puede verse muy beneficiado, sabiendo hacer crecer tu comunidad y tu base de potenciales clientes. Hacer un uso adecuado y dando un constante flujo de contenido e interacción con los visitantes a modo de que mas personas se unan a tu propia comunidad de tu red social .  Y de qué manera animar a la gente para que se convierta en tu  seguidor en las Redes Sociales. Ahí es donde surjen las preguntas de…

¿Donde están los Fans, amigos, el tráfico?
¿Cómo conseguir el compromiso con el usuario? Y la gran pregunta. ¿Cómo conseguir  que la participación en los Medios Sociales para el beneficio de nuestro emprendimiento?

El problema es saber atraer a los potenciales clientes interesados de una forma no intrusiva. Con un plan y acercarse a la participación del visitante sin estar continuamente haciendo un uso abusivo de las promociones, pues si en el fondo de todo está la venta de un producto o servicio. El no tener un buen plan, táctica u objetivos.  No te va a servir de nada el tener una presencia en los Medios Sociales.

Aquí te dejamos 5 claves, para lograr atraer a tus visitantes sin ser un intruso y construir tu comunidad de una manera solida y ampliar tu base de usuarios.

Comenzar con objetivos claros

La principal meta a conseguir, es empezar con unos objetivos bien definidos. Una vez que hayas identificado tus objetivos. Ya puedes crear una estrategia  que tenga un sentido para lograr atraer a tu público objetivo.

Objetivos a conseguir:

  • Crear un canal de comunicación con el visitante en donde dar un servicio de calidad y respuesta sobre tu negocio o marca personal.
  • Ampliar el alcance de tu base de datos para lograr una mayor interacción directa con el usuario.
  • Fomentar la comunicación entre los usuarios para que puedan interactuar entre sí,  para que puedan conversar de una forma desinteresada,  y que puedan hacer sus preguntas sin una obligación a la compra de ningún producto. para así poder resolver todas sus dudas de una forma más informal y amena. Y así de esta manera formar una comunidad propia en donde prime la comunicación y recomendación por delante de la venta.
  • Conectar con personas influyentes en el mundo On Line, Bloggers, Líderes de opinión, expertos en la materia o nicho, para de esta forma afianzarse en el mercado.
  • Ofrecer la oportunidad de que los visitantes conozcan nuestros productos o servicios de una en la que no sea una venta directa, recomendando o creando contenido relacionado. Para facilitar la conversación sobre los productos o servicios y así facilitar la atención  y ayudar en la adquisición de los productos o servicios  a los nuevos clientes.

2  Ser transparente y ofrecer un Buen Servicio

Una de las claves para lograr obtener resultados está en la transparencia y honestidad de tus intenciones. Ser claro en lo que ofreces es sin duda es una batalla ganada. Pues las personas buscamos siempre a alguien en el que poder confiar y que nos asesore en el camino. Da igual que sea a lo que te dediques. Tanto para los negocios Multinivel, Venta de Info Productos, Asesoramiento de cualquier servicio, como de comercial de seguros o representante de calzado, por citarte algunos ejemplos.
De esta manera siempre te ganas el respeto y aprecio de quien te sigue y está interesado en lo que ofreces. Teniendo así una mayor garantía de tener resultados en tu Emprendimiento.

Ofrecer un buen asesoramiento, de ayudar y ser de utilidad para las personas que están interesadas en resolver cualquier duda y problema, aunque en un principio no se obtengan unos grandes  beneficios. Esto generará entre las personas hablen bien de ti. Y el boca a boca en las Redes Sociales es la mejor campaña viral que puedas tener para tu negocio.

En las redes sociales las relaciones con las personas, son el pilar base para lograr un buen avance en tu negocio por Internet. Aunque esto suponga un gran esfuerzo en sus comienzos.  Con el transcurso del tiempo, tu negocio o marca personal logrará una base solida en la que poder afianzarse en el mercado. Todos queremos resultados a corto plazo y rápidos pensando que se van a generar ingresos de inmediato.
En internet y más aun en las redes sociales, hay que tomarse las cosas con paciencia y una buena estructura y más cuando se está comenzando. Los resultados vendrán a medio y largo plazo.

3 Saber quién es tu cliente

Creer que por muchos fans en Facebook, Seguidores en Twitter, Linkedin o en el Blog solo por citarte algunas de las plataformas más populares, vas a tener mayores ventas de tus productos o servicios es una equivocación puesto que en internet y en las Redes Sociales. El enfoque es la clave, porque ahora más que nunca los usuarios y yo me incluyo, buscamos lo que queremos y lo que nos interesa.

De nada sirve que hacer campañas masivas o intentar conseguir visitas a nuestros sitios al precio que sea. Eso no es efectivo. Hay que entender que es lo que quieren las personas, que preferencias, gustos, intereses tienen las personas con las que quieres relacionarte en referencia  a tu nicho de mercado. En pocas palabras. Buscar tu Tribu. Personas a fin con tus intereses. Esto es muy importante tener en esto  cuenta, si lo que quieres es crear relaciones de negocio y conectar con la gente.

4 Dar un seguimiento a tu comunidad

Otro paso a tener en cuenta para que tu negocio crezca en las redes sociales.
Es la de responder a todos los comentarios y en la mayor brevedad posible. Participar de una manera activa con tu red de contactos  y generando de esta forma, un continuo trafico de información y respuesta (Feedback) con tus seguidores (Tribu). De esta manera poder conocer que es lo que preocupa, las inquietudes, que tipo de información busca tu comunidad, etc.…

Saber entender estos comportamientos influirá positivamente en tus propósitos para mejorar y garantizar una buena comunicación con tu comunidad.
Otro punto clave de llevar un seguimiento de tu comunidad, es la gestionar correctamente a las personas, que las hay. Que solo basan su presencia en desprestigiar, criticar o escribir cosas que no tienen nada que ver con tu marca, los llamados (Trolls). O para hacer de tu trabajo y esfuerzo, una plataforma ideal para sus propias promociones y beneficios, también llamado (Spam).

Llevar un buen seguimiento de este tipo de personas. Y lo más importante aún saber contestarlas y gestionarlas correctamente, es muy importante pues puedes correr el riesgo de que por intentar seguir la conversación,  defender tu marca o negocio. O mejor dicho hacerles caso. Llegues a una espiral o laberinto del cual te sea muy difícil salir. Acabando de esta forma peor de cómo empezó la historia. Hacerlo de una manera creativa y sin llegar a profundizar en la crítica. Puede ser incluso hasta la mejor solución.  Eso sí. Nunca borres ninguna crítica. Lo que se escribe se queda grabado a fuego y aunque tú lo intentes quitar, recuerda que tú no eres el único que posee dicha información. Y de todas maneras quedará grabado durante un tiempo en la red.

5  Mide los resultados

La medición de los resultados es otro tema que no hay que dejar pasar por alto.
saber que artículos o contenido están funcionando mejor, el  trafico, los lugares de procedencia de las vistas, Likes, Retweets, los  artículos  más visitados y comentados, los videos más vistos, etc.…… y un sin fin de puntos a tener en cuenta en cuestión de medición de las estadísticas a tus propósitos de negocio.

Es la diferencia entre hacer campañas exitosas o no. Lo mejor de todo es que en el mercado hay infinidad de herramientas, algunas gratuitas y otra de pago. Que harán que este trabajo sea mucho más fácil para ti.

Con estas herramientas hacer una valoración inicial de tu mercado y llevar un buen control del seguimiento de los resultados. Para saber qué tipo de campañas están funcionando y no.  Hará que pasar a la acción sea más práctico y sencillo, que sin tener una información previa. Basada en una estadística real de todos los datos.

En resumidas cuentas lograr el crecimiento de tu negocio en cualquier Red Social debe estar basado en la comunicación activa entre tú y tu comunidad, entendiendo y comprendiendo lo que necesitan o están buscando las personas. Que combinándolo con el mensaje que quieras ofrecerles en relación a sus necesidades y lo que vas a ofrecer. Lograrás aumentar tu comunidad y tenerla activa.

Todo eso es lo que te proponemos desde EstarEnRedes…

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VENTAJAS PARA LAS PYMES.

Publicado por a las 18:39 en Blog | 0 comentarios

VENTAJAS PARA LAS PYMES.

Social-Media-Marketing-StrategyLo primero que es necesario aclarar cuando se trata de campañas en redes sociales, es que hablamos de una forma de hacer marketing tan incipiente que todavía está por definir tanto su alcance real como las formas de obtener el máximo rendimiento. Todo cambia continuamente y todo se puede cuestionar.

Dicho esto, y con los pies en la tierra, es inevitable que muchos todavía se hagan una pregunta de pura lógica: ¿para qué invertir tiempo o dinero en las redes sociales? Para quienes están abanderando el marketing en este entorno, la respuesta es bien sencilla.

Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos. En definitiva, el canal perfecto para cualquier pyme. Y para muchas, el único.

Para las grandes empresas, las redes son el vehículo para llegar a un público joven que se les escapa, a pesar de realizar inversiones millonarias en los medios tradicionales. En España, el 81% de los internautas (unos 18 millones de personas) tiene un perfil en alguna red social. Claro que los datos hay que tomarlos con cautela, ya que según el Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analisys de 2010, el 45% de las cuentas no se están utilizando. Pero hay otras buenas razones por las que merece la pena estar ahí:

PÚBLICO SEGMENTADO. “Son nuevos espacios de audiencia que aglutinan a millones de personas. En España Facebook tiene 10 millones de usuarios activos que dedican más de dos horas diarias a la Red”, explica Juan Luis Polo, socio director de la agencia Territorio Creativo. Además, “las redes tienen una gran ventaja frente a otros espacios de Internet. Y es que a la hora de planificar, conocen muy bien al usuario. Tienen datos de edad, sexo, ciudad, incluso sobre tus gustos e intereses”, añade Juan Luis Polo.

FACTOR DE PRESCRIPCIÓN. El poder que tienen los usuarios para influir en las decisiones de compra de otros encuentra en las redes su mejor forma de difusión. Al fin y al cabo, los contactos en las redes se basan en relaciones de amistad o intercambio de información entre personas con las que tenemos algún tipo de afinidad.

INTERNAUTAS ACTIVOS. Aunque los usuarios de redes sociales están ahí por ocio o para encontrar información útil, son internautas muy receptivos a las acciones de las empresas que saben atraerles: según el estudio Redes Sociales en España, del Interactive Advertising Bureau (IAB), el 21% de los usuarios participa con bastante frecuencia en concursos y sorteos; el 44% es fan de alguna marca o empresa en las redes; y el 19% se hace fan y sigue marcas comerciales con frecuencia. En el mismo estudio, el 64% afirma que no le molesta la publicidad que aparece en las redes y el 30% recuerda alguna campaña realizada en ese entorno.

Un buen ejemplo de los riesgos de las redes lo hemos visto recientemente con una campaña organizada por Greenpeace contra Nestlé a través de Facebook. La ONG acusó a la compañía suiza de estar destruyendo selvas vírgenes al utilizar aceite de palma en la fabricación de sus chocolates Kit Kat. Sus 90.000 fans se le pusieron en contra. Y la multinacional cometió el error de eliminar la información negativa que se escribía en su página, recibiendo de nuevo más críticas.

Aunque cuando se habla de redes sociales siempre tenemos en mente Facebook, ni es la única ni realmente la mejor para todas las empresas.

No hace falta decir que el número de usuarios que tiene cada red es un indicativo importante para decidir si nos interesa estar o no. Y Facebook es la madre del cordero, sin duda, con 400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero no debes dejarte cegar por las cifras.

Es fundamental elegirlas en función del target o del objetivo de personas que se quiera alcanzar. De cómo es ese usuario o posible consumidor. Está Facebook, Twitter, Linkedin, y podemos crear extensiones a Youtube, a Flickr, etc., pero no hay que olvidar que también hay gente que utiliza sólo redes verticales por un interés concreto: fotografía, vídeo, motos, contactos… Lo más lógico es elegir las que nos interesen.

ESPACIOS COMPLEMENTARIOS. Segmentar no siempre implica excluir una red al elegir otra. Algunas empresas pueden hacer un uso complementario de varias. Depende del perfil del cliente y de la capacidad de cada empresa de generar mensajes coherentes en las dos partes.

Hay que tener en cuenta que Facebook es más de ocio, pero también hay profesionales que están ahí para pasarlo bien. En definitiva, Facebook y Twitter pueden ser complementarios. Aunque te dirijas a empresas, si eres capaz de crear una campaña de publicidad o cualquier tipo de acción de comunicación en Facebook con un componente divertido y lúdico, puede tener todo el sentido del mundo estar ahí.

REDES VERTICALES. Concentran a los usuarios por intereses muy concretos, como la afición a las motos, a la caza o simplemente intereses profesionales. ¿Qué pintan en todo esto unas redes tan minoritarias? ¿Elegimos cantidad o calidad? Las microredes permiten cubrir nichos de mercado donde las grandes no llegan. Son el punto de unión de personas que comparten un interés muy particular y donde todos los mensajes se encuentran alrededor de una misma temática. Este puede ser un punto de partida muy bueno para empezar, si tenemos nuestro nicho muy bien definido.

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El mapa actual de las Redes Sociales 2014.

Publicado por a las 18:11 en Blog | 0 comentarios

El mapa actual de las Redes Sociales 2014.

Un aporte excelente del sitio especializado IRedes.es para nuestra actividad…lo que muestra que es inadmisible no estar presente con tu producto o servicio en las redes.

Estas son las redes 2014 en cada especialidad.

 

 

Social Media

Publicado por a las 22:03 en Blog | 0 comentarios

Social Media

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales (social media en inglés), son plataformas de comunicación en linea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia de medios sociales y el CRM social.

Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas.

Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles y los servicios de compartición multimedia.

Es ésta nuestra labor diaria en EstarEnRedes…construyendo día a día la imagen pública de nuestros clientes.

Anuncios OnLine

Publicado por a las 23:16 en Blog | 0 comentarios

Anuncios OnLine

Los anuncios online con videos tienen una mayor tasa de clics que los banners tradicionales.

Aunque la cantidad de anuncios online en vídeo aún no es tan grande como la de los anuncios de la televisión tradicional, éste es uno de los formatos online que crecen más rápidamente y de los más eficaces, según sugieren las últimas investigaciones. GAby Menta, reconocido profesional experto en nuestros temas de social media nos comenta en detalle este tema. Ver +

Mapa de las Redes Sociales

Publicado por a las 23:14 en Blog | 0 comentarios

Mapa de las Redes Sociales

En el mundo cada vez hay más redes sociales. Con más usuarios. Y con una mayor actividad. Estas son las principales conclusiones que ofrece la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales, que presentó iRedes en instancias del 3er CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE REDES SOCIALES realizado los pasados 7 y 8 de Marzo en BURGOS, ESPAÑA. Ver +

Redes Sociales Para Artistas y Músicos

Publicado por a las 16:46 en Blog | 0 comentarios

Redes Sociales Para Artistas y Músicos

En una sociedad tecnológicamente avanzada el marketing digital es una de las herramientas más poderosas a disposición de artistas, bandas y músicos independientes. En particular, los sitios web de medios sociales sirven como vías para los artistas para llegar a una gran audiencia de forma simultánea. De los diversas redes sociales que están disponibles, cada uno tiene cualidades únicas y usos. En este artículo se destacan algunas de las redes sociales más populares que se pueden utilizar para promocionar tu música o tu artista. Ver +